martes, 9 de junio de 2009

Maradona en problemas: ¿Tendrá resto para dirigir en el Mundial?



El ciclo de Diego Armando Maradona al mando de la selección argentina comenzó de forma exitosa, gracias a los triunfos conseguidos ante Escocia y Francia, en calidad de visitante. Sus dirigidos se mostraron motivados y se vio una actitud distinta a la exhibida en el ciclo de Alfio Basile. Sin embargo, cuando llegó la hora de la verdad, o sea encuentros válidos por las Eliminatorias Sudamericanas, el nivel mostrado por la ´´Albiceleste¨ fue totalmente distinto: en rendimiento sumó un 66,6 %, pero en lo que se refiere a juego se llenó de dudas de cara a conseguir sin problemas su clasificación al Mundial de Sudáfrica.

Contra Bolivia, el ¨Diez¨ demostró su nula experiencia a la hora de plantear partidos y mandó a correr a sus jugadores en la altura, en lugar de hacer lo que las circunstancias indicaban: tener la pelota y hacerla circular por toda la cancha. Ante Colombia, en tanto, tuvo increíbles fallas defensivas y dejó los tres puntos en casa, porque los cafetaleros perdonaron en el área rival. Nada más que por eso.

En la actualidad, Maradona sorprende a la hora de elegir a sus futbolistas: pone como titulares a Juan Sebastián Verón y a tres zagueros lentos y deja fuera de la convocatoria a varios jugadores que podrían ser de la partida en el combinado transandino. No están, por ejemplo, Andrés D’Alessandro, Pablo Aimar, Gonzalo Higuaín, Gonzalo Rodríguez y Fernando Cavenaghi, entre otros. A estos nombres se puede agregar al lesionado Gabriel Milito, quien tiene varios partidos en el cuerpo con la camiseta argentina.

A Argentina le restan cuatro encuentros más que complicados en el camino hacia la Copa del Mundo del próximo año. Debe visitar reductos difíciles como el Atahualpa de Quito, el Centenario y el Defensores del Chaco. En casa, en tanto, recibirá al poderoso Brasil y al colista Perú, en el único duelo que parece fácil en el papel.

El futuro es muy poco alentador para Maradona como técnico de la selección argentina y pese a que es casi un hecho que su selección clasificará a Sudáfrica, nadie garantiza que el ¨Pelusa¨ siga en su cargo para la próxima Copa del Mundo.

1 comentario:

  1. Dani, yo digo que no llega al Mundial, pero por el momento la situación de la selección mexicana me quita demasiado espacio como para además preocuparme por Maradona, jeje. Viva Bielsa cabrón!!!

    Miguel

    ResponderEliminar