lunes, 22 de junio de 2009

La Súper final en Argentina: Pragmatismo y garra vs. fútbol champagne


Tal como ocurrió a fines del año pasado, cuando Boca, Tigre y San Lorenzo protagonizaron el triangular para definir al campeón del fútbol argentino, en esta ocasión nuevamente tendremos un final de miedo y será dentro de 15 días, como consecuencia de las elecciones legislativas que se llevarán a cabo en la Argentina.

Frente a frente estarán dos equipos que pregonan estilos bastante opuestos. Por un lado, el Vélez de Ricardo Gareca y por el el otro el Huracán de Angel Cappa. La escuadra del "Tigre" muestra un juego ordenado y se caracteriza por ser un cuadro aguerrido, que ha dado vuelta varios encuentros durante el Clausura como contra Colón y Racing. El "Globo", en tanto, es el conjunto que más luce en el certamen transandino y lo hace porque cuenta con jugadores de gran técnica como Mario Bolatti, Javier Pastore y Matías Defederico. El equipo se arma cuando el balòn llega a los pies del ex volante de Belgrano de Córdoba, quien maneja los tiempos del equipo a la perfección.

Vélez se perfila como favorito para dar la vuelta olímpica. Y es que la escuadra de Liniers, pese a ubicarse en el segundo puesto de las colocaciones, tiene a su favor la localía y el hecho de contar con un plantel con mayores variantes. Víctor Zapata es una de sus figuras y cuenta con mucha experiencia en su carrera, gracias a su pasado riverplatense. Cabe destacar que el actual sublíder está invicto en Liniers durante el certamen e intentará mantener dicha condición en su último encuentro.

De la mano de Miguel Angel Russo, Vélez consiguió su último título a nivel local en el año 2005, mientras que Huracán no obtiene un campeonato desde 1973 y todo Parque Patricios está paralizado, con el objetivo de romper el maleficio de 36 años. Este último punto juega a favor de los "quemeros" y se sustenta en el hecho de que tienen mayores ansias de levantar la copa en relación con el otro candidato al título.

La apasionante final ya se comenzó a jugar. Habrá que ver cuál equipo se queda con el título. Si el pragmático y aguerrido o el del fútbol champagne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario