jueves, 29 de enero de 2009

La "U" de Markarián dio que hablar en su primer examen


Una cara totalmente renovada mostró Universidad de Chile, en el triunfo ante Pachuca que marcó el debut oficial del uruguayo Sergio Markarián en la banca azul.

En comparación a la “U” de Arturo Salah la gran diferencia estuvo marcada en la actitud y dinámica que mostró el equipo y además varios jugadores elevaron considerablemente sus rendimientos.

Como consecuencia de la lesión de Walter Montillo y al no tener un enganche en la oncena titular, el ex estratego de la selección paraguaya apostó por el desdoblamiento de funciones.

Manuel Iturra fue una de las figuras de la cancha y aprovechó su mayor libertad a la hora de aportar en ataque y se juntó en varias ocasiones con Emilio Hernández.

El “Choro” jugó un gran partido, pero le faltan pequeños detalles para convertirse en un crack y dar el gran salto. Condiciones tiene de sobra, pero peca de mucho individualismo y realiza amagues en exceso.

En el gol de Marcelo Dìaz, por ejemplo, Hernández no fue egoísta y vio en mejor posición a su compañero que pilló de contrapie a Miguel Calero.

La defensa, en tanto, es el pilar del equipo, porque desde la retaguardia Markarián pretende plantear los partidos. El primer objetivo es que Miguel Pinto mantenga su arco invicto y luego se piensa en hacer daño en la portería rival.

La “U” 2009 juega con una verdadera línea de cuatro, donde los laterales se proyectan muy poco y además los centrales tienen como gran fortaleza se juego aéreo. Contra Pachuca, Rafael Olarra y Juan González hicieron un partido impecable y si la cosa sigue así, Osvaldo González deberá esperar su oportunidad desde el banco de los suplentes.

Pachuca, en tanto mostró menos nivel de lo que había exhibido en el torneo Interliga y sintió la ausencia del argentino Christian Giménez. Y es que Damián Álvarez tuvo una gran actuación y fue la estrella de los “Tuzos”, pero su aporte no pudo ser tan efectivo por la escasa compañía que tuvo.

En México el partido será totalmente distinto, porque la escuadra de Enrique Meza saldrá con todo al ataque y la “U” no presionará con tanta intensidad desde el comienzo como lo hizo en Santa Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario