martes, 27 de enero de 2009

La Sub 20: Al borde de la eliminación por su falta de hambre


Es inevitable no entrar en comparaciones con las selecciones Sub 20 de los últimos años. Y es que Chile mostró un gran nivel en los últimos sudamericanos, torneos que se desarrollaron en Colombia y Paraguay, respectivamente.

En dichas ocaciones, la “Rojita” consiguió pasajes para los Mundiales de Holanda y Canadá. Además había jugadores que se ponían el equipo al hombro como Matías Fernández y Arturo Vidal.

Pero por sobre todas las cosas, hay que destacar el hambre que tenía el último equipo de José Sulantay. “Celia Punk”, por ejemplo, declaró en su momento que el objetivo de ellos era ser campeones en la Copa del Mundo 2007, demostrando la mentalidad ganadora que había en ese plantel.

Hoy en Venezuela se vive un fenómeno totalmente opuesto al de la “Rojita” que salió tercera en Canadá. No hay hambre, no hay un jugador que sepa conducir los hilos del combinado nacional y así es demasiado complicado clasificar al Mundial de Egipto.

Hay un claro déficit en la elaboración del juego colectivo y se insiste con balonazos aéreos para buscar la cabeza de Mauricio Gómez.

Ayer ante Brasil hubo una clara señal de la poca ambición que tiene este equipo. Una derrota de 1-0 u 8-0 era indiferente para el equipo de Ivo Basay, dado que antes del encuentro se sabía que la clasificación se definía el miércoles ante Paraguay.

Pero Chile salió a especular y las pocas veces que se atrevió hizo daño como cuando Sagredo remató y su disparo fue salvado con dificultades por un defensa brasileño o la oportunidad de Llanos, que dio en el poste. Estas acciones demostraron que la selección Sub 20 pudo conseguir mejor suerte ante el "Scratch", pero faltó sed de victoria.

Contra Paraguay, no queda otra que limpiar la pobre imagen que la “Rojita” ha mostrado hasta ahora y los jugadores deben darse cuenta que cuando representan al país deben dar lo máximo de sí mismos.

Los pronósticos no son muy alentadores para el duelo decisivo ante los guaraníes, pero todavía no está dicha la última palabra y al menos no se depende de terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario