lunes, 23 de marzo de 2009

La UC falló en la puntada final y terminó igualando ante Everton


Una falta de finiquito asombrosa ha mostrado Universidad Católica, durante las nueve fechas que se han disputado en el Torneo Apertura del fútbol chileno y el partido ante Everton fue un reflejo de lo señalado.

Los cruzados jugaron a un gran nivel en la primera fracción, donde se crearon al menos cuatro opciones claras de anotar, además del tanto marcado por Marcos González mediante golpe de cabeza.

El argentino Jeremías Caggiano tuvo dos oportunidades claras. Una fue manoteada por Dalsasso en forma brillante al tiro de esquina y en la otra desvió de manera increíble. Matías Rubio estrelló un remate en el horizontal, mientras que Milovan Mirosevic probó de distancia y encontró a un seguro meta transandino.

En el complemento, en tanto, el duelo se emparejó, pero el equipo del “Fantasma” siguió llegando al arco rival y perdiendo oportunidades. Caggiano desperdició la más clara al definir al cuerpo de Dalsasso, cuando estaba en una posición inmejorable para anotar.

Cuando la UC ha realizado buenas campañas en su historia, siempre ha contado en su plantel con goleadores. Por lo menos así ha sido desde 1980 hacia delante. Primero estuvo Osvaldo “Arica” Hurtado, luego vinieron Juan Carlos Almada, Alberto Acosta, Arturo Norambuena y Jorge Quinteros.

Ahora el “Fantasma” tiene un panorama complicado en su equipo, que está jugando bien al fútbol, pero que no puede definir los partidos y que muchas veces termina sufriendo para ganar como ocurrió contra Colo Colo.

En la UC extrañan a Julio Gutiérrez, quien en el segundo semestre del año pasado tuvo una racha impresionante. Además, Luis Núñez no es un goleador natural y pese a definir muy bien ante los arqueros rivales, no ocupa un puesto de titular producto de su pésimo estado físico.

Si la UC quiere clasificar a la Copa Sudamericana y salir campeón, debe afinar la puntería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario