miércoles, 31 de diciembre de 2008

Un “GRANDE” deja Católica


En Católica y con Jorge O’Ryan como presidente del club, a los ídolos de la hinchada cruzada no los han respetado. De eso no hay duda. Desde la firma de Sebastián Rozental en Colo Colo esto se ha hecho una tradición y varios nombres importantes han dejado la institución cruzada o han regresado al país para vestir la camiseta de los otros equipos llamados "grandes".

Además del rubio delantero, figuran los nombres de Jorge Acuña y Francisco Arrué, quienes vistieron el 2007 la casaquilla de la “U”, pese a estar más muy identificados con los colores de la franja.

Con Buljubasich, los dirigentes cruzados cometieron una falta de respeto al ofrecerle un contrato de sólo seis meses. Es muy poco para un jugador que siempre se la jugó por su equipo y que pese a bajar su nivel en 2008, mantuvo un rendimiento parejo y tuvo partidos muy buenos como contra América de México y River Plate (Uruguay), en San Carlos de Apoquindo.

Las 10 razones para renovarle al “Tati” en la UC

1- Es el mejor arquero extranjero que ha jugado en Chile en los últimos años junto a Daniel Morón y Sergio Bernabé Vargas
2-Es el récord del fútbol chileno en lo que se refiere a la valla menos batida. Suma 1352 minutos
3- Le dio el título del Clausura del 2005 a la UC, cuando le atajó el penal a Waldo Ponce.
4- Vistió la camiseta de la UC en los escenarios más importantes de América Latina. Jugó en el Estadio Azteca, la Bombonera y el Monumental de River Plate, entre otros.
5- Fue uno de los puntales de la gran campaña que tuvo la UC en la Sudamericana 2005, cuando alcanzó las semifinales.
6- Es uno de los tres símbolos que tuvo el plantel de la UC en 2008, junto a Medel y Mirosevic.
7-Es uno de los mejores extranjeros que ha llegado a la UC en la historia del club. Tiene un lugar en este sitial junto a nombre ilustres como José Manuel Moreno, Alberto Acosta, Néstor Gorosito, Sergio Fabián Vásquez, Gerardo Reinoso y Jorge “Polo” Quinteros.
8- Pese a llevar cuatro años en la UC, se transformó en un símbolo del club estudiantil.
9- Siempre fue un agradecido de todo lo que el club le entregó.
10- Ha demostrado entereza mental y física para salir de momentos adversos. Destacan sobre todo dos situaciones. Su vuelta al fútbol, después de su mal momento en River Plate, y el tumor cerebral que tuvo en 2006, del cual fue intervenido con éxito.

Se podría estar todo el día explicando los merecimientos de Buljubasich para haber terminado su carrera donde él quería. Un hombre que le dio tanto al fútbol chileno y la UC, se merecía otro final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario