jueves, 11 de diciembre de 2008

El regreso del "Fantasma" a San Carlos de Apoquindo


Cuando era técnico de Cobreloa y después de caer ante la UC por 4-3 el día 1 de noviembre, el "Fantasma" Figueroa se despachó unas declaraciones donde elogió al conjunto estudiantil, a diferencia de lo que había hecho con otros equipos.

Ese día felicitó a Mario Lepe y dijo que "sé lo que significa estar en una institución como Católica y ojalá le den la opción a Mario algún día de dirigir el primer equipo".

Ese día, Figueroa fue muy inteligente al hablar bien de la UC. En primer lugar lo hizo agradecido por su etapa como jugador. Y es que el club de la "franja" le abrió las puertas en el final de su destacada carrera. También lo hizo pensando en su futuro como entrenador. Como buen profesional no se cerró a ninguna posibilidad y ahora, de forma sorpresiva, lo tendremos al frente del primer equipo cruzado.

El "Fantasma" demostró mucha capacidad al frente de Cobreloa, para levantar a un equipo que estaba seriamente comprometido con el Descenso. Tras dejar al equipo en Primera División, estuvo muy cerca de lograr el título, cosa que habría sido una tremenda hazaña.

Por lo hecho en Cobreloa, el "Fantasma" llegará con un bonus a San Carlos de Apoquindo y en un principio será respaldado por la exigente parcialidad estudiantil.

Por otro lado, en tanto, habrá que ver cómo se relaciona con la dirigencia. Y es que su salida del club cuando era jugador no fue de las mejores, después de pelearse con Fernando Carvallo, quien en ese entonces era su técnico.

Esta temporada, Fernando Carvallo se acomodó a la realidad económica del club y aceptó por ejemplo la venta de Darío Bottinelli al Atlas de México. ¿Aguantará Figueroa alguna situación conflictiva?

No hay comentarios:

Publicar un comentario