viernes, 18 de septiembre de 2009

Diego Maradona: Sin rumbo alguno y con la posibilidad de quedarse sin Mundial



Javier Saviola, Pablo Aimar, Gonzalo Higuaín, Gonzalo Rodríguez, Andrés D'Alessandro, Pablo Aimar,Juan Román Riquelme y muchos otros jugadores destacados son ausencias importantes hoy en la Selección argentina que dirige Diego Armando Maradona. Pero el tema no pasa por ahí. Y es que la tarea del Diez como técnico ha sido más que deficiente y ése es el asunto en cuestión. Lo otro está demás.

En una clase de la maestría de Clarín, un profesor se atrevió a decir que el multimedios más grande de la Argentina está haciendo una campaña para sacar a Maradona de su cargo. Y la verdad es que si las críticas han llegado, tanto en Olé, La Razón y los otros periódicos del grupo opositor al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, ha sido porque la Albiceleste ha tenido actuaciones para el olvido en el último tiempo.

La última fecha doble de las Eliminatorias dejó muchas dudas y pocas certezas en la escuadra de Maradona. Lo peor estuvo en la defensa, donde quedó demostrado que hay hombres que no tienen el nivel para jugar por la Selección. Uno de ellos es Sebastián Domínguez, quien en Vélez es un baluarte, pero que mostró que la camiseta transandina le queda muy grande. Además, el combinado argentino está muy poco trabajado en lo táctico y carece de un conductor, rol que antes cumplía Juan Román Riquelme, quien en la etapa del Coco Basile alternó buenas y malas actuaciones. Me pregunto por qué ante la ausencia del ex futbolista del Villarreal, no pueden tener su oportunidad Andrés D’Alessandro o Pablo Aimar.

Otro tema a resaltar es la falta de un goleador. En la primera etapa de estas eliminatorias ya había quedado demostrado que el tridente Messi, Tevez y Agüero fallaba y que faltaba un referente de área. En el ciclo de Maradona sólo se ha confirmado esto y Diego Milito ha sumado muy pocos minutos como para comprobar si es la solución que requiere el equipo.

El futuro se ve muy oscuro para Maradona, pese a que el próximo rival por las eliminatorias es Perú, selección que se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones. Es impresentable que el Diez se haya ido de viaje a Europa para descansar y someterse a un tratamiento para bajar de peso, cuando falta menos de un mes para los partidos donde Argentina definirá su clasificación al Mundial. Los resultados están a la vista y sin constancia, es muy difícil que la Albiceleste encuentre el rumbo.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo compa en eso de probar con aimar o d´alesandro, creo que le darían mas movilidad al equipo.
    Higuain, sand, lisandro lopez que no tuvo chances, mauro zárate son algunos de los que tambien puede probar, o porque no el pulga rodriguez? jajajajajaja
    Abrazo papá, aguante los deca!!!

    ResponderEliminar