jueves, 3 de septiembre de 2009

Gianni: "Siempre voy a ser un agradecido de la Católica"


No sabés cómo jugaba Nico, pero sufrió una grave lesión y nunca volvió a ser lo que insinuó en un primer momento", dicen dos vendedoras muy cerca del estadio "Diego Armando Maradona", donde hacen de local Argentinos Juniors.

Gianni está viviendo su revancha en el arranque del torneo Apertura del fútbol argentino, donde se le ha visto como un enganche activo que pisa bastante el área rival. Nada que ver con el Gianni que vio en Universidad Católica, en donde pasó sin pena ni gloria y no dejó un buen recuerdo en la hinchada 'cruzada'.

El ex futbolista de la UC vivió un renacer en Argentina, donde ya se hizo notar al marcarle de cabeza a Boca en La Bombonera en el debut oficial de la escuadra de Claudio Borghi. Prensafútbol conversó con el trasandino, quien se refirió a Gary Medel, Nicolás Peric y al ex DT de Colo Colo.

-Nicolás, ¿cómo vives este presente tan distinto a lo que fue tu paso por Universidad Católica?
La verdad que estoy muy contento por reencontrarme con mi club y mi gente. Ahora estoy un poco más contento que en Chile. Pero el paso por Católica me dejo cosas, y voy a estar agradecido siempre.

-¿Qué consejos te ha dado Borghi para ganarte un puesto como titular?
Borghi me está dando confianza, más allá de que llegó un jugador en mi puesto. Estoy tratando de aprovechar la oportunidad. La verdad es que el 'Bichi' es una buena persona y un gran técnico.

-¿Cómo es la relación del 'Bichi' con ustedes?
La verdad que es como un amigo. Eso es importante a la hora de encarar un partido. La relación que tiene el ¨Bichi¨ es muy buena y eso hace que los jugadores saquen sus frutos en la cancha. Además, es muy simpático, muy gracioso, se mete a la cancha para apostar por pegarle al travesaño. Apuesta días libres, por ejemplo.

-¿Qué pasó con Gary Medel en el partido contra Boca? ¿Tuvieron un encontronazo?
Sí... Gary es de jugar fuerte y tuvimos un encontronazo, pero quedó ahí. Siempre nos llevamos bien, así que volvió todo a la normalidad. Nos llevamos bárbaro.

-¿Cómo has visto a Nicolás Peric en su llegada al club?
Lo he visto bien. Nicolás como persona es un fenómeno. Como arquero no voy a descubrir nada. La gente de Chile lo conoce, ataja muy bien, y esperemos que le llegue la oportunidad, porque está trabajando muy bien y a la par de todos.

-¿Para qué está Argentinos Juniors en este campeonato?
Argentinos está para sacar puntos. Más adelante se verá, porque ahora llevamos dos empates y hay que ganar un partido, así podemos ver para qué estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario