jueves, 16 de julio de 2009

Estudiantes campeón de la Libertadores: Un premio a su propuesta ofensiva


Pocos equipos se atreven a jugar de igual a igual en Brasil y Estudiantes lo hizo y obtuvo el premio “gordo”. Con un equipo compacto y un Juan Sebastián Verón con las luces encendidas, el “Pincha” comenzó el partido presionando en todos los sectores de la cancha e inquietando la portería rival, mediante Mauro Boselli, el talento de Gastón Fernández y la velocidad y desdoblamiento de funciones de Enzo Pérez.
El partido fue de ida y vuelta y tuvo muchas llegadas en ambos pórticos. Hace mucho que no se veía una final tan entretenida como la de esta temporada. Cabe destacar que Mariano Andújar no tuvo que extremar recursos en todo el partido, porque la escuadra platense mostró una gran solvencia defensiva. Y es que Rolando Schiavi y Leandro Desábato fueron pilares de la hazaña conseguida en el Mineirao.
Cruzeiro, en tanto, no tuvo oficio para mantener la ventaja que consiguió en los primeros minutos del complemento y pecó de la falta de un jugador que se pusiera el equipo al hombro como ocurrió en Estudiantes con Juan Sebastián Verón.
Boca Juniors había sacado la cara por Argentina en las últimas Copas Libertadores y parecía que el resto de los equipos transandinos se quedarían rezagados. Pero Estudiantes dijo lo contrario y obtuvo el cuarto título continental de su historia de forma brillante y con un fútbol vistoso y contudente.
El equipo de Alejandro Sabella dejó una imagen muy positiva, porque este campeón, a diferencia de muchos otros, jugó bien en grandes pasajes del torneo y en Belo Horizonte cumplió una de sus mejores actuaciones en mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario